martes, 22 de septiembre de 2009

Un poco de un nobel Chino


Pues esta vez ponga algunas frases de un nobel chino el cual tiene un libro muy bueno, acerca de la busqueda de la montaña del alma, pero en esta busqueda se encuentra con su propia esencia.

Gao Xingjiang: “La Montaña del alma”.

“En mi entorno, me enseñaban que la vida era la fuente de la literatura y que la literatura debía ser fiel a la vida, fiel a su verdad.”

“La vida no es al fin y al cabo más que un nudo de rencores inextricables, ¿tendría por casualidad algún otro significado?”

“¿Ah! Estas pobres gentes son dignas de lástima, son débiles. Cuando su esperanza por ínfima que esta sea, no tiene visos de hacerse realidad, no saben hacer otra cosa que rezar para que su deseo se vea cumplido”

¡El destino es tan duro y el hombre tan débil! Frente a la adversidad, ya no somos nada”

“Si el hombre ha adorado instintivamente el fuego no ha sido más que para vencer el miedo interior que sentía a las tinieblas”

“Buda nos enseña que, para alcanzar la iluminación, no hay que conocer a Buda por su aspecto corporal; lo que se denomina la figura corporal de Buda son las figuras, sino la negación de su figura. Lo que os transmito es que hasta las mismas palabras de Buda no pueden ser aceptadas, no pueden ser retransmitidas, y lo que no puede ser transmitido no puede ser admitido, pero al mismo tiempo tiene que ser admitido, eso es lo que yo os trasmito, y ésta es la gran ley de Budas transmite, ¿alguna pregunta?”

“No soy un lobo, tan sólo quiero convertirme en uno para refugiarme en la naturaleza, pero no consigo desembarazarme de mi apariencia humana, soy una especie de monstruo con piel humana que no encuentra ningún sitio adonde ir”

“El verdadero viajero no debe tener meta alguna. En ese caso, será el viajero perfecto.”

“Cuando se conoce un hombre, una sonrisa vale tres partes de la felicidad”

“La desgracia involuntaria desaparece por si sola”

“Este maldito no se ama mas que a sí mismo con locura”

“No sé si en el origen dios y el diablo existieron, eres tú quien ha apelado a ellos, eres el propio tiempo la encarnación de mi felicidad y de mi desdicha, cuando tú desaparezcas, dios y el diablo retornaran al mismo tiempo a la nada.”

“La filosofía es también un juego del espíritu, se sitúa en los límites que las matemáticas y las ciencias exactas no pueden alcanzar, proporciona estructuras y marcos refinados de toda naturaleza. Cuando las estructuras están acabadas, el juego se detiene.”

“La diferencia entre la novela y la filosofía nace de que la novela es una producción de la sensibilidad, sumerge en una mezcla de deseos los códigos de los signos construidos y, en el momento en que este sistema se disuelve y se transforma en células, aparece la vida. Entonces se asiste a la gestación y al nacimiento, lo cual es aún más interesante que los juegos del espíritu, pero, al igual que la vida, no responde a ninguna finalidad.”

“El hombre no grita más que cuando no comprende, el que ha gritado no ha comprendido nada. El hombre es un ser difícil que se crea sus propios tormentos.”

"Este en medio de no es más que un reflejo en el espejo, la imagen invertida de las flores en el agua; si no eres capaz de entrar en el espejo, no llegarás a repescar nada y no harás más que apiadarte de ti mismo en vano.”

“En los problemas, en las preocupaciones, el hombre está solo. Una vez que estás metido en ellos, debe salir por ti mismo, no existe ningún salvador que se ocupe de estas frustelerías.”

“Cuando un hombre y una mujer están juntos. El mundo es como si desapareciera. Sólo queda el deseo.”

“En el mundo, todo cuerpo es falso, es el propio hombre quien tiene que modelarlo, mi verdadero rostro soy yo quien lo creo”

“La alegría no existe más que en relación a la tristeza.”

No hay comentarios: